Nuestro municipio trabaja articuladamente con diferentes áreas del gobierno local, provincial y nacional, así con gobiernos e instituciones de carácter internacional para fortalecer la participación de San Antonio de Areco en redes de vinculación internacional  e impulsar el intercambio de experiencias exitosas con otras ciudades e instituciones.

Actualmente, el municipio es miembro de la red Mercociudades donde coordina la Unidad Temática de Desarrollo Urbano y es miembro del consejo de la red. También es miembro de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Nuestro municipio ha adherido al Pacto de política alimentaria urbana de Milán y al Global Covenant of Mayors for Climate & Energy.

En 2017, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) otorgó a San Antonio de Areco el Premio al Buen Gobierno Municipal en la categoría Planeación Estratégica Urbana por su Sistema de Alerta Temprana y Gestión de Riesgos. El premio fue otorgado en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes realizada en Pachuca, México. Ese mismo año, el Intendente Durañona participó del Foro sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz en Madrid, como representante de Federación Argentina de Municipios y Federación Latinoámericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, exponiendo la iniciativa destacada del Municipio de San Antonio de Areco en el área de gobernanza.

Fuimos galardonados como Práctica Inspiradora del Concurso Vivienda al centro de la Nueva Agenda Urbana, organizado por Cities Alliance y la plataforma Urban Housing Practitioners Hub. Participación del intendente en a la ceremonia de premiación y disertación en el III Foro Latinoamericano  y del Caribe de Vivienda y Hábitat.

Participamos a través de la representación del Intendente en el I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz organizado en Madrid y en el foro Hábitat III organizado por ONU-Hábitat en Quito, Ecuador y recibimos la distinción como Experiencia Innovadora en los Premios UIM a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género.